3 consejos para colocar con éxito un suelo de tarima flotante

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×
3 consejos para colocar con éxito un suelo de tarima flotante
5 (100%) 2 votes

Tarima flotante

El proceso de colocar tarima flotante sobre una superficie suele ser un proceso no demasiado complicado, aunque puede complicarse en gran medida si no se toman las medidas oportunas y sobre todo si no se tienen en cuenta algunos aspectos muy importantes.

Al colocar tarima flotante, parquet o prácticamente cualquier otro suelo de madera, es necesario tener en cuenta que se suele colocar sobre la superficie ya existente por lo que hay que tener en cuenta que el suelo subirá unos cuantos milímetros, que pueden hacer por ejemplo que no cierre de la forma correcta una puerta.

Para todo aquel que quiera colocar tarima flotante sin encargárselo a un especialista o empresa especializada, debemos de tener en cuenta tres aspectos muy importantes. Además será interesante y casi podríamos decir que imprescindible tener un kit de colocación de tarima flotante como este que tiene un precio bastante asequible y te resultará muy útil.

En primer lugar debemos de adquirir el rodapié para colocarlo una vez hemos terminado de colocar todo la tarima flotante. Los precios de estos rodapiés son muy variados dependiendo del material del que los queramos. No te olvides de adquirirlo para dejar tu suelo de madera totalmente perfecto.

Tarima flotante

El proceso de colocación no es demasiado complicado y más si has conseguido finalizar con éxito la colocación de todo el suelo de tarima flotante. En el caso de que te suponga algún problema siempre puedes preguntar como hacerlo en el lugar donde lo has adquirido.

Otro aspecto a tener en cuenta es la colocación de las llamadas pletinas, que se colocan en los cambios de suelo, por ejemplo en las puertas, para poder disimular el cambio del suelo y la junta que  en ocasiones queda y que de no cubrir con una de estas pletinas quedará muy feo estéticamente.

Su precio suele rondar entre los 10 y 20 euros, aunque como siempre dependerá de los materiales de los que las queramos y además del tamaño ya que no es lo mismo una pletina de 10 centímetros que de 2 metros.

Por último deberemos de tener en cuenta que al colocar tarima flotante, el suelo tendrá una altura mayor, en ocasiones de unos pocos milímetros, pero que pueden ser suficientes para hacer que las puertas no abran ni cierren. Esto se soluciona de una forma sencilla cepillado dichas puertas por la parte de abajo con una lija o con una máquina especial.

Este proceso a pesar de que puede parecer muy sencillo, puede terminar por darnos un disgusto a poco que no se tenga cuidado y es que si nos pasamos a la hora de cepillar la puerta podemos hacer que quede una distancia enorme entre la puerta y el suelo por el que entrará frío y además estéticamente quedará simplemente horrible.

Tarima flotante

Cepillar las puertas suele tener un precio de entre 10 y 15 euros por puerta por lo que antes de tener una desgracia es mejor recurrir un profesional que asegurará un buen resultado.

No nos cansaremos de decir que colocar tarima flotante no es un proceso demasiado complicado, pero es imprescindible tener paciencia y sobre todo mucho cuidado y seguir de forma minuciosa los 3 consejos que te hemos contado en este artículo. Además existen otros consejos que deberías de seguir y podrás leer en este mismo sitio web o que tal vez ya te hayan contado en la tienda donde te vendieron la tarima o suelo de madera.

Artículos relacionados

Un comentario:

  1. Viertela en los adoquines y empujala hacia las grietas utilizando una escoba hasta rellenar por completo los espacios. Puedes darle mayor estabilidad a tu proyecto cubriendo la parte inferior y los lados de la excavacion con tela geo-textil para estabilizar la capa antes de colocar la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *