Aprende a reparar la tarima flotante dañada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Reparar tarima flotante

La tarima flotante es uno de los suelos de madera más resistentes, aunque como cualquier suelo no es indestructible, y hay varios factores que pueden terminar por estropear o acabar de una forma definitiva con ella. Hoy a través de este artículo vamos a mostraros cómo reparar la tarima en caso de que esta se haya dañado. No todos los desperfectos se pueden reparar, ya que dependerá en gran medida de la importancia de los mismos, pero algunos sí, que es sobre los que vamos a hablar principalmente.

El primer consejo que podemos darte es que cuando coloques la tarima flotante en tu casa compres para que te sobre. Tal vez estés pensando que esto puede ser un atraso, pero si te estropea una lámina de tarima tendrás para cambiarla sin problema. En muchas ocasiones, los suelos de madera tardan tiempo en estropearse, por lo que cuando necesitamos sustituir alguna pieza, el mismo modelo con el color exacto ya no se vende.

A continuación vamos a explicarte como reparar la tarima flotante y casi cualquier suelo de madera, dependiendo de la gravedad del problema. Presta mucha atención y cuando acabes de leer, ponte manos a la obra.

El agua, el gran enemigo de la tarima flotante

Tarima

La mayoría de ocasiones la tarima flotante se deteriora o estropea por la acción del agua. No es que sobre la tarima no se pueda caer agua en alguna ocasión, pero en ningún caso debemos dejarla que filtre hacia abajo. Y es que en las primeras ocasiones la tarima flotante se hinchará como consecuencia de esa agua filtrada pero conseguirá recuperar su posición normal.

Sin embargo si esta acción se repite de una forma continuada ya no volverá a su estado anterior y comenzará a desconcharse dando un aspecto muy feo. Además en la mayoría de las ocasiones comienzan a aparecer unas manchas negras, de un aspecto muy desagradable, y que por desgracia son muy complicadas de eliminar.

Por ello antes de pensar en reparar y es importante que tengas cuidado de que no se moje y sobre todo, si sucediera, debes de secarla de forma rápida si a pesar de tener cuidado se moja. Por ejemplo si entras en casa con el paraguas o los zapatos empapados, no importa que entres, pero procura secarlo rápidamente para evitar males mayores.

Los rayonazos y golpes en la tarima si tienen solución

Rayonazos tarima flotante

Otra de las causas más normales por las que se estropea la tarima y en general cualquier suelo de madera es por los rayonazos o caída de objetos con un cierto peso. Estos dos sucesos no son un problema demasiado grave ya que podremos repáralo de una forma sencilla con una masilla o cera del color de la tarima que suelen vender en tiendas especializadas de parquet o tarima.

Esta masilla o cera, se aplica calentándola sobre los rayonazos o hundimientos de la tarima y se extiende con una espátula. Una vez se haya secado podremos retirar el sobrante con la misma espátula y lijarla de una forma suave para que quede a la misma altura que las láminas de su alrededor.

No es una tarea demasiado complicada, pero si no tienes demasiada experiencia o quieres evitar problemas, lo mejor es que llames a un experto que en poco tiempo y de una forma más o menos económica te solucionará estos problemas. Por si te estas preguntado cual es el resultado de estas acciones, podemos decirte que es bastante bueno y aunque no es perfecto sí que da un mejor imagen que la que podían tener anteriormente con los rayonazos o los golpes.

No nos cansaremos de repetirlo, pero nuestra recomendación es que cuides a diario o por lo menos cada semana tu tarima flotante, para evitar problemas mayores y tener que recurrir con ello a expertos que nos cobrarán un buen dinero por arreglar los desperfectos. Además, ten mucho cuidado con el agua, que puede ser el peor enemigo para tus suelos.

¿Preparado para comenzar a reparar la tarima flotante tu mismo?, cuéntanos tu experiencia reparando o arreglando tarima. Puedes usar para ello el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

1 comentario en “Aprende a reparar la tarima flotante dañada”

  1. Hace tres años aproximadamente, me colocaron tarima flotante en todo el piso, y ahoara suena al pisar, a que puede ser debido. como podría desaparecer el ruido/crujido…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.