Cómo limpiar manchas de la tarima flotante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
Cómo limpiar manchas de la tarima flotante
5 (100%) 1 vote

En otro artículo que publicamos hace ya algún tiempo os explicábamos como limpiar la tarima flotante, de una forma sencilla y sobre todo efectiva. Sin embargo hoy vamos a pararnos en explicaros, a petición popular, cómo limpiar manchas de la tarima flotante. Y es que es tremendamente normal que nuestra tarima flotante se pueda manchar y tengamos muchas dudas de como limpiarlo.

Si tus hijos han manchado la tarima flotante de sangre, la han pintado mientras dibujaban o incluso han pegado un chicle, no te preocupes porque todo o casi todo tiene solución y la mayoría de las manchas se puede eliminar de una forma total.

Eso sí, es importante que no te lances a la aventura de intentar quitar la mancha sin saber cuál debería de ser el método adecuado. Y es que por ejemplo hay muchas personas que creen que cualquier mancha aparecida en la tarima flotante se puede quitar con un estropajo o nanas de acero y sí que es cierto que la mancha se quita, pero la tarima flotante quedará totalmente rayada para siempre.

A continuación os explicamos cómo limpiar diferentes manchas que puedan aparecer, de una forma u otra, en nuestra tarima flotante;

Manchas de Sangre: Aplicaremos en la mancha un chorro de limpiacristales, dejaremos actuar durante un minuto, y luego sacaremos el producto con la ayuda de un trapo húmedo con agua caliente.

Manchas de Chicle: Con la ayuda de un cuchillo de plástico, rascaremos con mucho cuidado la suciedad a eliminar. Luego frotaremos los residuos que quedan, con un trapo humedecido con alcohol.

Manchas de Coca-Cola o vino tinto: Limpiar la mancha con un trapo humedecido con agua muy caliente.

Marcas de lápices de colores: Frotar las marcas con un trapo humedecido en alcohol.

Manchas de grasa: Poner encima de la mancha, una bolsa de hielo o un paquete de verduras congeladas, hasta que la grasa se endurezca. Luego con la ayuda de un cuchillo de plástico retirar la grasa endurecida. Limpiar los residuos restantes con un trapo humedecido con limpiacristales.

Marcas de tacones: Frote las marcas con una goma de borrar. Le tiene que parecer que está borrando lápiz de un papel.

Manchas de tinta: Limpiaremos las manchas de tinta con un trapo humedecido en agua caliente. Si ésto no funciona, aplicaremos un poco de detergente líquido para platos, y frotaremos la mancha. También puede probar con un trapo humedecido en alcohol. Una vez haya terminado de frotar la mancha, asegúrese de pasar un trapo humedecido con agua, para que no quede ningún resto de producto.

Manchas de esmalte de uñas: Aplicaremos en la mancha un poco de quitaesmaltes de uñas y seguidamente pasaremos un trapo humedecido en agua caliente.

NOTA: Aconsejamos escurrir bien los trapos, para no dañar las tarimas flotantes de madera natural.

¿Has conseguido limpiar la macha de tu tarima flotante con éxito y sin dejar ni rastro?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseando debatir contigo sobre este tema y otros muchos.

Autor entrada: Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 28 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión, un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes, además de alguien muy interesado en el bricolaje. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

1 thought on “Cómo limpiar manchas de la tarima flotante

    Jadi

    (21 marzo, 2017 -11:31 pm)

    Hola
    He probado todos los métodos para quitar las manchas q tengo en el suelo de tarima frotante color haya
    Son manchas de petroleo negras ya no se q hacer si teneis algon nombre de producto eficaz para esas manchas los agradezco
    Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *