¿Qué son los suelos laminados?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
¿Qué son los suelos laminados?
5 (100%) 4 votes

Entre los suelos de madera que existen en el mercado nos podemos encontrar además de con la tarima flotante, con los suelos laminados que se componen de varias capas, que en la mayoría de las ocasiones son de derivados de madera. Eso sí, la última capa, es decir la visible está compuesta por varias resinas de melanina que lleva impreso un dibujo imitando a madera o incluso a otros materiales. Esta es  sin duda alguna la gran característica de este tipo de suelos, y que suele gustar muy mucho a todos los que se deciden por comprar un suelo laminado para su casa.

A día de hoy existen multitud de modelos diferentes de este tipo de suelos, con diferentes estilos, formatos, colores y texturas que imitan a la mayoría de maderas naturales. Por ejemplo es sencillo encontrarse con suelos laminados que imitan a maderas como el roble, la haya o el cerezo.

Estas son las diferentes capas de los suelos laminados

En primer lugar vamos a hacer un repaso por las principales capas de las que está compuesto un suelo laminado.

  • La capa superior es transparente y resistente al desgaste

La capa superior de cualquier suelo laminado cumple con la misión de proteger nuestro suelo de madera de las manchas, el desgaste, los impactos de por ejemplo objetos que se nos caen de las manos, los arañazos, las quemaduras y de un sinfín de posibilidades que pueden ocurrir en el día a día. Además cuenta con la característica de que es transparente para dejar visible el acabado de nuestro suelo laminado.

  • Capa de diseño

La conocida como capa de diseño es la que define el aspecto real de suelo laminado. Esta capa suele ser en la mayoría de los casos una fotografía de muy alta resolución de las baldosas o maderas reales que se producen a través de técnicas muy sofisticadas. El acabado se realiza con resina de melanina y es que le da esa apariencia tan real.

  • Panel de núcleo de HDF resistente a la humedad

La capa fundamental de los suelos laminados es el panel de núcleo de HDF, abreviatura de High Density Fibre (Fibra de alta densidad). Se trata de un panel de fibra de madera reconfigurada, compuesto a su vez por fibras de madera refinadas y resina de melamina de alta calidad.

Entre sus características principales destaca la homogeneidad en su composición, además de que es muy duradero, estable y resistente a la humedad.

  • Una capa equilibrante

Por último nos encontramos con una equilibrante o de refuerzo, también resistente a la humedad, y que permite que nuestro suelo laminado no se abombe o se arquee, siempre que realizamos un mínimo de mantenimiento de nuestro suelo.

Aplicaciones de los suelos laminados

Imagen de un suelo laminado colocado en un baño

El mercado de los suelos laminados ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos tiempos, gracias en parte al cada vez mayor número de aplicaciones que tienen. Y es que su larga durabilidad que va desde los 5 hasta los 35 años y su gran resistencia incluso en zonas húmedas, nos permite colocar un suelo laminado tanto en una habitación como en una cocina o incluso en el baño, donde el agua suele ser el gran protagonista.

Actualmente existe un gran variedad en lo que a suelos laminados se refiere, diferenciándose en los formatos, en los colores o en las texturas. Además es más que sencillo encontrarse imitaciones de prácticamente todas las maderas naturales e incluso de piedra o cerámicas. Este tipo de suelos nos permiten tener un suelo de alguna de las maderas más apreciadas y bonitas como pueden ser el roble o el cerezo, sin tener que lidiar con las desventajas que siempre tiene un suelo de madera natural.

Por último no podemos dejar de hablar del precio de los suelos laminados, que suelen ser muy inferiores a casi cualquier otro suelo. Esto hace que muchas personas prefieran un suelo laminado barato, resistente y duradero, a cualquier otro suelo de los muchos que se venden en el mercado.

Suelo laminado barato

Como ya hemos dicho una de las grandes ventajas que nos ofrecen los suelos laminados es que su precio no es para nada elevado, sobre todo si lo comparamos con el precio de otros suelos que están disponibles en el mercado. A continuación os mostramos varios ejemplos de suelo laminado barato, que puedes adquirir a través de Amazon. 

  • Suelo laminado color gris claro

Imagen del suelo laminado color gris

Estupendo suelo laminado, que imita a madera en color gris claro. Con un grosor de 12 milímetros puede ser ideal para colocar en cualquier estancia de tu casa o incluso en tu negocio donde le dará un toque más que elegante. Su precio es de 47.58 euros y lo puedes adquirir en Amazon AQUÍ.

  • Suelo laminado imitación madera de roble

Si quieres darle un toque diferente a los suelos de tu casa, sin gastarte demasiado dinero, este suelo laminado que imita a madera de roble puede ser una opción más que interesante. Su precio es de 26,80 euros por caja con la que podrás cubrir una superficie de 1,98 metros cuadrados. Puedes adquirirlo en Amazon AQUÍ.

  • Suelo laminado Heritage Wood

Si ninguno de los anteriores suelos laminados, te ofrecemos otra opción que a buen seguro terminará de convencerte gracias a la enorme variedad de diseños en los que están disponible. Estamos hablando del suelo laminado Heritage Wood que como los anteriores puedes adquirir a través de Amazon en el siguiente enlace.

Autor entrada: Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 28 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión, un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes, además de alguien muy interesado en el bricolaje. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *