¿Qué son los suelos laminados?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
¿Qué son los suelos laminados?
5 (100%) 2 votes

Suelos laminados

Entre los suelos de madera que existen en el mercado nos podemos encontrar además de con la tarima flotante, con los suelos laminados que se componen de varias capas, que en la mayoría de las ocasiones son de derivados de madera. Eso sí, la última capa, es decir la visible está compuesta por varias resinas de melanina que lleva impreso un dibujo imitando a madera o incluso a otros materiales. Esta es  sin duda alguna la gran característica de este tipo de suelos, y que suele gustar muy mucho a todos los que se deciden por comprar un suelo laminado para su casa.

A día de hoy existen multitud de modelos diferentes de este tipo de suelos, con diferentes estilos, formatos, colores y texturas que imitan a la mayoría de maderas naturales. Por ejemplo es sencillo encontrarse con suelos laminados que imitan a maderas como el roble, la haya o el cerezo.

Otra de las grandes ventajas es que es bastante sencillo de instalar, aunque podríamos decir que no tan sencillo como la tarima flotante y que no cualquiera puede llevar a cabo este montaje. Su mantenimiento además al tratarse de materiales sintéticos y no naturales es bastante sencillo.

Laminados

Su resistencia es bastante elevada, aunque como la mayoría de suelos de madera no es recomendable colocarlo en zonas húmedas, por ejemplo en baños o cocinas y es que aunque estamos hablando de materiales sintéticos, al ser laminados no resisten demasiado bien la humedad y por ejemplo la condensación o que la mojemos con cierta frecuencia puede terminar dañándola.

Como en la mayoría de tarimas o parquets, en los suelos laminados existen multitud de tipos y modelos, y dependiendo del dinero que invirtamos en él tendremos unos mejores resultados y sobre todo unos acabados más cuidados. Sin embargo no os preocupéis que la resistencia es prácticamente igual en unos modelos que en otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *