¿Tarima flotante o parquet para los suelos de tu casa?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
¿Tarima flotante o parquet para los suelos de tu casa?
5 (100%) 1 vote

Tarima flotante

La pregunta que hoy nos planteamos se la hacen a diario cientos de personas en todo el mundo ya que las dudas entre escoger tarima flotante o parquet para los suelos de una casa o para cualquier otro lugar suele ser muy repetida. Para muchos, expertos en esta materia, esta pregunta tiene una respuesta bastante sencilla, pero para el resto de mortales suelen conllevarnos bastantes quebraderos de cabeza.

Para que todo sea muy sencillo, gracias a este artículo vas a poder todas las ventajas que nos ofrecerá la tarima flotante, así como sus desventajas. Lo mismo nos va a ocurrir con el parquet, que tan de moda estuvo hace unos cuantos años, y que tan resignado a su suerte se ha quedado en los últimos tiempos.

Ventajas y desventajas de colocar tarima flotante

La tarima flotante se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y cada vez son más los suelos que podemos ver cubiertos con estas láminas de madera (sintética o natural). Su gran ventaja sin duda alguna es su facilidad para colocarla ya que no necesitaremos demasiados conocimientos, aunque es imprescindible tener muy presente que puede parecer muy fácil, pero como todo es un proceso en el que pueden surgir complicaciones y puede ser bastante laborioso. Además su precio suele ser bastante inferior a los otros tipos de suelos de madera existentes, entre ellos por ejemplo el parquet.

Tarima flotante

Este tipo de suelo de madera tiene además la gran ventaja de que es muy duradero en el tiempo con un escaso mantenimiento. Con pasar la aspiradora o barrer cada cierto tiempo y fregarlo con una fregona húmeda para mantenerlo reluciente durante muchos años. Además al ser madera previamente tratada suele ser bastante resistente a golpes, choques o arañazos.

Para finalizar con las ventajas de la tarima flotante podemos decir de ella que es un perfecto aislante contra el frio, lo que nos proporciona unos suelos mucho más cálidos en épocas de bajas temperaturas.

En cuanto a las desventajas de colocar tarima flotante, es muy difícil señalar una con claridad, pero tal vez podríamos hablar de su poca resistencia al agua. Si realizamos o nos realizan un mal ajuste de alguna zona de la tarima cualquier gota o gotas de agua que entren por una grieta pueden pudrir en cuestión de semanas una zona de nuestra preciada tarima flotante.

Por seguir rebuscando entre las inapreciables desventajas podríamos encontrarnos el poco aguante que tienen a los tacones sin tapas, ya que estos tienen un clavo que raya con mucha facilidad cualquier tarima flotante, aunque casi nos atreveríamos a decir que un tacón sin tapas terminaría con cualquier tipo de suelo por muy resistente que este fuera.

Ventajas y desventajas de colocar parquet

Las ventajas de colocar parquet en nuestro suelo podríamos decir que son muy pocas y son más las desventajas que nos podemos encontrar. Entre los aspectos positivos podríamos destacar el bonito acabado que nos ofrece, que le da a nuestro suelo un toque elegante y distinguido. Sin embargo la colocación, ha de ser pegado al suelo, su mantenimiento o su limpieza son duda los peores aspectos del parquet.

Parquet

Su precio además es sin duda otra gran desventaja, ya que tanto las maderas necesarias como el proceso de colocación suelen acarrear para nuestra cartera importantes desembolsos.

Según nuestro criterio

Si nosotros tuviéramos que cubrir un suelo con tarima flotante o parquet, creo que tendríamos muy pocas dudas, ya que queremos un suelo que no nos dé demasiados problemas, que tenga un precio asequible y que además no nos tenga como esclavos todo el día limpiándolo o cuidándolo.

Sin duda todo esto lo cumple la tarima flotante, que podremos colocar con un poco de maña y paciencia nosotros mismos y que nos permitirá olvidarnos de ella durante mucho tiempo, eso si con la necesidad de limpiarla de vez en cuando. Por su parte el parquet requerirá una importante obra para su colación, nos será mucho más caro y además nos exigirá un mayor cuidado con él en casi todos los sentidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *